VALORES ABSOLUTOS

El problema de los absolutos es que nos dejan una resaca terrible cuando se van.

Caminamos, giramos esquinas, chocamos y hasta a veces nos detenemos soñando con imposibles. Que Alicia me quiera. Que del número desconocido respondan para una entrevista. Que el gimnasio sirva para algo y desaparezcan estas cartucheras. Que Mauricio vuelva a ser el chico del que me enamoré. Que no llegue la factura. Que el espejo no mienta. Que no sea nada lo del taller. Que la distancia entre los dos se disipe como el olor a tabaco en la boca mascando chicle.

Los ideales son como las promesas de fin de año: nos empujan a avanzar. Sin embargo, también nos hunden en la miseria cuando alguien nos señala que no arrojamos el cigarrillo el primero de enero o que la matrícula de la escuela de inglés no es reembolsable si no cumplimos con las clases en el primer mes. ¿Realmente llegamos a rozarlos con las yemas de los dedos o es sólo una ilusión?
Nos convencemos de que los tenemos en espacios limitados de tiempo, microsegundos o incluso años, y una vez se desdibujan en nuestra rutina caemos en la ira o en la depresión. Y es que el problema de los absolutos es que nos dejan una resaca terrible cuando se van.
¿Es posible tenerlo todo? ¿Es justo demandarlo? ¿Forzar al calendario a volver tres meses atrás, tapar con una manta las experiencias que se atrevieron a manchar nuestro precioso paisaje? O sencillamente hay que vivir con lo que hay, resignarse de alguna manera, o abrir, incluso más si cabe, los ojos y las orejas para percibir esas partículas vivas de felicidad que aún se mantienen aunque no podamos verlas.

Porque puede que al quererlo todo estemos queriendo un imposible. Puede que el vacío de lo lleno sea nuestra única verdad.

Comentarios

patapalo ha dicho que…
Tenemos resaca sólo de aquellos sueños que no nos atrevimos a soñar... Y se quedaron dormidos y plácidamente arropados con el edredón de la vida....
Balovega ha dicho que…
Buenas tardes..

Pasaba por estos lares y entre a visitarte, con tu permiso estoy curioseando y me gusta lo que leo..

La vida tienes que vivirla según tus sentimiento, si tienes sueños, intenta cumplirlos, pero nunca te arrepientas de lo que no hiciste.. nunca puedes volver atrás..

Un saludo de bellos sueños
Servifibras SRL ha dicho que…
Hay momentos de la vida en los que hay que vivir con visión de futuro pero dentro de estos momentos hay que vivir con visión de presente. Porque claro, me pasa de luchar por algo que querés dentro de unos años, ¿y el momento, ese instante de felicidad?...Siempre trato de buscar un equilibrio y nunca lo encuentro..ahha =)
Me gusta tu blog sñrita, espero que te pases por el mío, que cumplas tus sueños y sigas escribiendo.

www.locurasdeunenamoradoempedernido.blogspot.com
te sigo!
Anónimo ha dicho que…
Hola niña imantada, menudo refugio en medio de la montaña estás hecha.

Me han dado ganas de hacerme una lista de lo que ahora mismo me gustaría, mis pequeños deseos imposibles del día. Seguramente mañana será una lista de pequeños fracasos, pero de alguna manera no me produce tristeza el pensarlo. No lo entiendo.

Muchos besicos.

Entradas populares de este blog

B.

CÓMO NO ME VAS A QUERER

CARTA-CANCIÓN