NO HAY UNA SOLA RAZÓN PARA IR A LA HUELGA
26 años. Licenciada hace tres. Desde entonces no he parado de trabajar. En un Gabinete de Comunicación, en una Agencia de información y Fotografía, y ahora soy redactora de varias publicaciones en una empresa del sector óptico. Además, estoy a punto de terminar un máster, para el cual, tuve que dejar de trabajar, pero no por ello dejé de tener ingresos.
26 años. Comparto piso. Mi única pertenencia inmobiliaria -con fecha de caducidad- tiene en torno a los seis metros cuadrados. Dos y medio de ancho por tres de largo. Suficiente para una cama, un escritorio, una cómoda y mi bicicleta.
Tres años en el tajo. Sufriendo la precariedad de los contratos. Como becaria, de prácticas, con horarios interminables de seis de la mañana a ocho, sábados, domingos y festivos incluidos, por algo más de novecientos euros. Y aún tengo que pagar el préstamo, eso sí, sin intereses, que el ICO me concedió para que pudiera formarme tras terminar la carrera.
26 años. Y aún en el trabajo me llaman "la becaria". No, oigan, me gané un contrato a media jornada hace un mes. ¡Oh, qué afortunada!
Tengo una familia que me apoya y amigos que creen en mí, y sin embargo, a veces me da por pensar que mi vida es una mierda y que no tiene sentido.
Efectivamente, como ustedes dicen en realidad, no tengo una sola razón para ir a la huelga.
NO A LA REDUCCIÓN DE LOS DERECHOS DE L@S TRABAJADORES/AS,
¡NO TODO VALE EN TIEMPO DE CRISIS! [entre otros argumentos]
Comentarios
Lo que me entristece es que la gente se una a la huelga por miedo a los piquetes y no por principios.
Por eso yo no voy a seguirles el juego a los sindicatos.
Si un día te despiden, y te dan una indemnización por la tercera parte de lo que te tendrían que haber dado antes de la reforma,supongo que te quedarás bien satisfecha, pese a perder dinero, por no haberle "seguido el juego" a los sindicatos.
Un saludo.
Pienso que las proclamas que se reflejan en los Medios de Comunicación son la letra grande (y desvirtuada) pero si profundizas verás que hay muchas más ideas que se está silenciando.
Lo que tú apuntas, la libertad de horarios va en sintonía con el resto de políticas de ajuste que se han llevado a cabo y que nos afectan a todos, no únicamente a los trabajadores de las industrias, como señalabas.
Yo me manifiesto contra las políticas que destruyen nuestros derechos sociales y como trabajadores, y contra la sociedad individualista y el negro futuro que ésta nos ofrece.
No es cosa de seguirle el juego a nadie, o bueno, sí, sígueselo a la solidaridad y a la protesta social contra las injusticias.
Aplaudo tus ganas tu fuerza tu energía .. Crecí viendo por la tele huelgas y movimientos de protesta interminables .. la pregunta es: Resulto? Esa gente logró su objetivo? O siguen azuzando a las masas? Con varios años de experiencia trabajando puedo decirte que la única persona que puede brindar mejoría a tu salario eres tu misma ... asi que
Vamos niña de mi vida .. nadie dijo que sería facil, no? Está bien luchar por un bienestar ok! Pero a estas alturas hay otros medios válidos pero ninguno que infumda temor es el adecuado.
Pienso que cada cual puede ejercer el derecho a lo que quiera,
pero si no nos movemos por nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer? puedo estar más o menos (en mi caso nada) de acuerdo con lo que promueven los sindicatos,
pero sí estoy de acuerdo con mis principios, y por ello considero que sí había que salir a la calle,
funcione o no, la gente debía saber que no nos vamos a quedar quietos dejando que muevan todos los hilos por nosotros, o por lo menos demostraremos nuestro descontento.
Por mi, por tí, por el de al lado, por todos, por nuestro futuro y por el presente de otros.
Encantada de encontrar tu blog.
Saludos.
Yo simplemente reclamo a quienes nos representan que se comporten justamente y no NOS reduzcan más las garantías sociales que tanto costó conquistar.
Así no se cambian las cosas, ya sabes..
Encantada de que me encontraras! Esta es tu casa ;)
Igual que el que calla otorga, de alguna manera el que no actúa aprueba. Y simpre hay estupendas razones para no hacer nada, ese es el peligro.
Todo vale,así nos va...
¡Gracias, compañero! :)
Un abrazo