PROPOSICIONES INDECENTES

Cuando la necesidad aprieta, una hace de tripas corazón y con la mente mas abierta que la boca del metro, acepta proposiciones indecentes con tal de trabajar. 
Nada más llegar me sientan frente a una pared blanca y me dejan sobre la mesa tres folios mecanografiados y una fotografía de Lady Gaga. "Volveré en 20 minutos". Tendría que haberme marchado en ese momento con la frente bien alta o haber completado los pedazos en blanco de esa pantomima llamada "revista femenina" con proclamas feministas, pero como soy una cobarde, esperé a ver las condiciones económicas del puesto. 
- Aquí dices que esperas una retribución justa, ¿qué es eso para ti? - ¿acaso la justicia es valorable? ¿Es algo injusto a medias o casi injusto o justo en su mayor parte?. 
 - Al menos 1000 euros. 
- Vaya, veo que no conoces la oferta - al día me inscribo en decenas de ellas, por lo que es posible que mañana me llamen para una pescadería y yo ni me entere-. Son 600 euros, jornada completa y además contrato de practicas. 
- Jamás lo imaginé, como habíais visto mi currículum y me habíais llamado. ¿Y para eso de las prácticas no es necesario ser estudiante universitario? 
- No, lo hacemos a través de una asociación, con que seas menor de 30 vale . 
"Es usted un hijo de puta explotador, ¿no le da vergüenza tener encerradas durante diez horas en una habitación sin ventanas a seis chicas por 600 míseros euros, cabrón? ¿Y encima utilizar trampas legales para perpetuar su situación de precariedad? -pensé que debía decirle - ¡Váyase a tomar por culo y llévese su hediondo trabajo también". 
 - Muy bien, entonces no me interesa. Gracias. Al final me marché fiel y entera, pero con la sensación de haber sido demasiado diplomática. Y aterrada también por lo que pueda pasar en un país que hace tiempo subasta su parte más preciada al peor postor, el mercado.

Comentarios

CrisSBarbarroja ha dicho que…
Me encanta leerte!
CrisSBarbarroja ha dicho que…
...demasiado talento para 1000 euros!
marta mediano ha dicho que…
:) ¡Gracias, Loto! Qué felicidad leerte...
Nacho Ortega ha dicho que…
¡Qué asco de gente! Y cambiando bruscamente de tema, ¡qué bonito el nuevo look del blog! ;)
marta mediano ha dicho que…
Cambio de look para el adiós del verano y el inicio del nuevo curso blogger.

¡Me alegro que te guste!
prometeo ha dicho que…
hiciste lo mejor...últimamente me doy miedo, repito mucho la frase: en la Revolución Francesa rodaron cabezas..

Entradas populares de este blog

B.

CÓMO NO ME VAS A QUERER

CARTA-CANCIÓN