HOY HIPPIES, MAÑANA ZARA DIRÁ

Estampados de flores, faldas sobre las caderas y plataformas de vértigo. Éstas son las tendencias del verano, y la descripción del 95 % de la vestimenta del género femenino por las calles de cualquier ciudad. 
Los pechos subidos hasta la barbilla, los morritos hacia fuera y el pelo perfectamente colocado sobre un rostro bien marcado que se esconde bajo el maquillaje. Admiro su facilidad para encontrar siempre la postura favorecedora delante de la cámara. Sin embargo, me dan lástima las horas que malgastaron delante del espejo hasta dar con ella. Lo que tiendas como el Zara o el H&M han hecho por la homogeneización, no puede compararse a nada. Siglos luchando contra la estereotipazión de la mujer y van ellos y la ponen a precio de saldo. 
Como canta Sabina, las niñas ya no quieren ser princesas, ahora quieren ser modelos o estrellas de la televisión.

Comentarios

Vanessa Vallecillo ha dicho que…
Sí que es verdad que la moda es una corriente fuerte de homogenización pero no nos engañemos, tan dañina es la moda como el que la sigue.

A veces es difícil no caer cuando en las tiendas sólo te ofrecen UNA cosa pero está en cada una saber dar con su estilo.

A mí lo que me llama la atención es que esa ropa la diseñen HOMBRES que no saben lo que es llevar tacones y ni si quiera entienden de las necesidades de las mujeres reales, las de a pie de calle.

Me encanta el título ;)
marta mediano ha dicho que…
A mí es que me hace mucha gracía lo de: "vaya pintas que llevan con eso...", Y verl@s dos años después vistiéndo un palestino, eso sí, de colorines.
No es la moda, es la perola de unos y otras, que está más vacía que mi nevera.
Anónimo ha dicho que…
Resumámoslo en borreguismo, superficialidad, machismo y consumismo. Los grandes patrones socioeconómicos en pleno siglo XXI.

Por eso, ni princesas ni modelos, ni estrellas de nada. Todo malditos estereotipos.
marta mediano ha dicho que…
Me parece bien, Ene, apoyo la moción. Lo resumimos en eso.
Sonix ha dicho que…
Bueno, como bien dices, cada año sale una moda nueva, totalmente diferente a la del año anterior. En neustras manos está decidir qué nos ponemos y qué no, y elegir de entre todo lo que hay lo que realmente nos gusta y no lo que supuestamente está de moda. Yo es que paso bastante también de todo ese tema...
Un beso!
Anónimo ha dicho que…
Ahora que empieza el calor, yo iría en bolas la mar de a gusto.
interpreta-sones ha dicho que…
un palestino llevaba el otro día maría dolores de cospedal. hay que joderse! yo comprendí lo de la homogenización de la moda cuando a todo el mundo le dio por comprarse esas botas peludas, que parecían perros muertos enganchaos en los pies. eso sí, con minifalda. una cosa muy rara, vamos. pero, en fin, si era lo que se llevaba era lo que se llevaba!! hay que joderse! (2)
Domingo ha dicho que…
Las mujeres, al menos, podéis jugar más con los complementos y esas cosas. Dáis más juego. Pero los hombres somos sota, caballo y rey, y de ahí no salimos. No damos para más. ¡Ja,ja,ja,ja!
marta mediano ha dicho que…
Pues sí, Sonix, porque yo también compro en el Zara, y el H&M pero eso no tiene por qué significar que me convierta en uno de sus maniquís andantes.

Besos, guapa!
marta mediano ha dicho que…
jajaja, pues sí, Caótica, y mira que nos saldría barato.
marta mediano ha dicho que…
Ay, Domin, cuántas veces os envidio, que con cualquier cosa podéis salir a la calle. Yo lo hago igual pero entonces mi abuela me ve y me dice: ¿tú nunca te pones falda ni tacones?
marta mediano ha dicho que…
jajajaja, es verdad, raúl, aquellas botas tan horribles que llevaban todas, que yo me preguntaba: ¿por qué querrán tener los tobillos del yeti? jajajaja

Y lo del palestino de la Cospedal ya fue la repera... casi me da un síncope viendo el telediario.

Qué mal anda el mundo, qué mal... y luego la gente se alarma por una huelga de Metro de na, jajaja.
A mi me gustaría reflexionar el motivo por el cual esto sucede, por qué las personas siguen una moda, tendencia, en definitiva un comportamiento común. Puede ser la necesidad de ser aceptad@s, de sentirse parte del grupo, de la sociedad, de ser admirad@. Quizás el miedo, no evidente pero que está, a no ser querido o aceptado, pero que gracias a las tiendas Zara, H&M o similares puede ser afrontado. ¿Quién sabe?
Supongo que a la gran mayoría le gusta tener buena presencia, verse "guap@", y que alguien se de cuenta y te lo diga (si hay confianza, claro). Pero si tu estado de ánimo depende única y exclusivamente de tu físico y tu ropa, y de parecer un o una modelo para que los demás te tengan en cuenta, vas a comprobar con el tiempo que te vas a quedar solo.
Y respecto al comentario de Caótica, si quieres ir en bolas por la calle, solo tienes que venir a Barcelona, que aquí está permitido (aunque lleva siempre la documentación encima, ;) )

Un beso demodé,
Jordi
Dinsmoor ha dicho que…
Opino que a la hora de comprar "moda", como mujeres, hay que tener en cuenta que (a veces), la moda intenta adaptarnos a una cultura que nos ignora y que si nos atrapa nos "devora"...
Yo soy fan del diseño, me gustan las cosas crativas que a la vez sean de utilidad y traslado eso a la ropa. Pero si, me han dicho ridícula.
Esther ha dicho que…
Hace poco leí en una revista de moda que toda mujer debería vestirse de forma que le dieran ganas de bailar.
Y estoy totalmente de acuerdo, ya sea de hippie o de boda.
Unknown ha dicho que…
Mi niña imán! Es cierto! Ya parecemos - obvio me incluyó - muñecas de un mismo y solo armario medio uniformadas y además hay frasecitas que se ponen de moda por épocas, no sé si pasará allá tb - Aqui es el "No hay forma!" .. Que "No hay forma esto!" "No hay forma lo otro!" Sin duda no hay de donde escoger y pues! nosotras mismas somos las culpables.. Espero que con nuestros crios la cosa cambie, no soportaría más modelitos igualitos es que .. "No hay forma!" Jaaa!

Abrazos reina!
marta mediano ha dicho que…
Bueno, Jordi, yo creo que tiene que ver con lo que dices. Ir a la moda es seguir tendencias sociales, y es implica ser aceptado por la mayoría, que es la que las sigue.

A tod@s nos gusta sentirnos guap@s, pero mientras que para algun@s eso sólo tiene que ver con el aspecto físico, para otr@s implica más cosas. A mí por ejemplo, ver copias de maniquís por la calle me llama menos la atención que una persona con estilo propio.

¡Besitos!
marta mediano ha dicho que…
Ridícula... a mí me llaman graciosa original. Al final, te envidian, te lo digo yo ;)

¡Besos, Juliet!
marta mediano ha dicho que…
Me encanta 100Pies. "Ganas de bailar...".
A mí me pasa, cuando me veo mona me siento dentro de un musical.
marta mediano ha dicho que…
Pues sí, Organza, aunque a veces es muy difícil no dejarse llevar cuando parece que la única oferta que tenemos, o la más numerosa, o incluso, barata, es la más a la moda.

Lo importante, como siempre, es ser crítica y saber reconocer que estás dentro del círculo.

¡Besos, reina!

Entradas populares de este blog

B.

CÓMO NO ME VAS A QUERER

CARTA-CANCIÓN