LOCALIZACIONES


No es un lugar hermoso. Quizá esperabas demasiado de esta ciudad deprimida, de arbustos llorones y prejubilados. 

Acá no encontrarás acueductos romanos o catedrales, ni un río que bañe los arcenes de una circunvalación recién inaugurada. No, no hallarás historia reciente que vanagloriar más que la de mis ancestros. 

Su suelo gris, de baldosa gastada. Las noches de verano caminando con mi abuelo hacia la plaza. Los eucaliptos cobijo de mis juegos y remedio infalible para mis resfriados. Las tardes en el brasero. Las barras que me dieron de comer antes de llegar al puchero. El tintineo de los zapatos baratos acicalándose para salir al paseo. Mi melancolía. Mi tendencia a buscar la ganga en las galerías. Mi enorme generosidad. Mi parquedad en palabras. Toda yo formo parte de este lugar de aspecto oxidado. 

Toda yo se reconoce en esta localización decadente donde mi cabeza filma el guión de los recuerdos más hermosos de mi vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

B.

CÓMO NO ME VAS A QUERER

CARTA-CANCIÓN