domingo, 21 de octubre de 2012

LA CARRERA DE LOS EX

En la vida, como en todo, los hay sprintianos, especialistas en la carrera de fondo, quien echa mano de las bolsas de sangre para manejar su mono* y quien prefiere retirarse sin más y esperar a que el cuerpo vuelva a ponerse a tono.

No importa mucho el tiempo que haya pasado, el reencuentro con un ex siempre despierta extrañas sensaciones. A pesar de tener bien claro que aquello que sentiste se ha terminado, cruzártelo por la calle, saber de él por bocas de otros o descubrir en Facebook que tiene nueva chica, suele convertirse en un viaje obligado a un tiempo pasado que no necesariamente tuvo que ser mejor. Entonces una hace balance y se siente orgullosa de lo bien que supo dejar atrás aquella cosa, de los errores cometidos, de lo que jamás debió suceder y de cómo aquel túnel que parecía no tener fin un día desembocó en una hermosa pradera.

Más allá de imágenes románticas y halagadoras, es cierto que también el tren hace parada obligada en los tiempos en que la premura por conocerse lo hacía todo emocionante, lo interesante que parecían las conversaciones y en esos días en que la efervescencia no os permitía salir de la cama ni dejar de pensar que lo vuestro sería eterno.

Una vez visionada la vida pasada en fotogramas la cabeza vuelve a aquella chica anónima que ahora ocupa las sábanas y el corazón del que un día fue el galán de tu novela: "Pues es guapa", "Tiene cara de ser del sur", "¿A qué se dedicará?, "Umm, foto de pareja, ¿pero esa postura-abrazo no era sólo nuestra?". Y aunque a veces caemos en la estúpida condena impuesta socialmente únicamente por el hecho de ser mujer -"Pero yo aún no tengo pareja, ¡qué sola estoy, dios mío!"- minutos después a veces una se sorprende diciéndose al oído: "A ver si ahora tú te lo aguantas".

*Síndrome de abstinencia.

4 comentarios :

Meta Fora dijo...

Que identificada me he sentido.
Encontrarte un ex es como sacar la ropa de invierno y que aparezca lo que fue tu bufanda favorita, hoy roida, llena de pelotillas y pasada de moda, y te da tanta pena que la dejas de nuevo en el trastero.

jordim dijo...

Volver a rememorar puede ser muy violento..

Meta Fora dijo...

Oh, no!
Por queeeeeeeeee???
Dónde está lo que "SOMOS"?

Melodie Rodríguez dijo...

Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de casualidad en tu espacio y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER EVOLUTION. Espacio dedicado al mundo de Lara Croft, totalmente actualizado con las últimas horas de Tomb Raider.
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

 
template by suckmylolly.com