AMBIVALENCIAS URBANAS

Masca chicle como si le fuera la vida en ello, apretando su par de filas de dientes con rabia. Rabia, como un árabe tunecino o un senegalés en Francia.

Como suele ser habitual en ella, acaba de escribir las palabras más dulces de la mañana -habitual-. Sin embargo, al salir a la calle masca chicle como si le fuera la vida en ello, apretando su par de filas de dientes con rabia. Rabia, como si de un árabe tunecino o un senegalés en Francia se tratara. -¿Por qué me odio tanto?- piensa.

Salta la barrera en el Metro. Empuja para colarse en el tren. Mira con asco al hombre exageradamente alto y fuerte que le golpeó accidentalmente en la vía. Esta mañana odia también a toda la Humanidad.

Ser o no ser. Expectativas o realidad. ¿Es la madre de familia candorosa o la profesional independiente e inflexible? ¿La afectiva y generosa o la que no necesita nada ni a nadie para sobrevivir? Es o no es, así, sin términos medios, ¿lo es?, ¿es todo o no es nada?

Comentarios

patapalo ha dicho que…
Yo he pensado muchas veces en esta ambivalencia entre el refugio del hogar y la batalla exterior del día a día en la ciudad; "llena de lucha, de frentes, de conversaciones urgentes."

-Hace falta ser jodidamente valiente...-

Siempre acertando en el centro de la diana. Muy buenos tus post.
Carlos ha dicho que…
En ocasiones uno odia el mundo que le rodea sobremanera...

Entradas populares de este blog

B.

CÓMO NO ME VAS A QUERER

CARTA-CANCIÓN