LA IMAGEN MENOS AGRADECIDA

La imagen menos agradecida no es la que te tomaron a los catorce años con acné, moda ochentera y un cuerpo deformado por las hormonas.
Tampoco es la de aquella fiesta en que las drogas y el alcohol te diluyeron el decoro y acabaste morreándote con la más fea.
No, la imagen menos agradecida es la de la persona que quieres cuando el tiempo va difuminando la poca vida que le queda. Es ese sinsabor de saber que te costará borrar su recuerdo de mirada al infinito, y colocar en su lugar, el brillo que desprendían sus ojos al verte correr hacia sus brazos. La imagen menos agradecida es la del pijama roído, los quejidos, su desgana, en vez de la camisa y la corbata, su coquetería buscándose en un espejo y su entonación cada Nochebuena del "Torito bravo" al acabarse la botella de cava.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Niña!! "Es ese sinsabor de saber que te costará borrar su recuerdo de mirada al infinito" ¿Por qué escribas tan bonito? Me encanto! porque asocio un momento muy mio con la obligación de olvidar .. Con la consigna de poco a poco hacer de los dos .. la imagen menos agradecida .. muy a mi pesar!
Bss niña linda!
Sonix ha dicho que…
Lo has escrito de una manera preciosa, pero lamentablemente seguramente todos hemos recordado imágenes menos agradecidas de nuestro entorno al leer esto. Aún así, es precioso, y cuando pasa el tiempo, no es malo recordar.
interpreta-sones ha dicho que…
es triste enfrentarse al ocaso de tus padres, de tus abuelos, verlos languidecer, poco a poco. triste pero irremediable, así es la puñetera vida. perecedera.
alcorze ha dicho que…
Aunque la memoria no es una fil compañera creo que siempre podemos quedarnos con lo que nos dice el corazón. Es muy triste cuando alguien cercano lo hemos visto apagarse, bien por la edad o por la enfermedad.

Besos!
La mirada más agradecida es la que sabe encontrar en cada momento lo mejor de lo que tiene ante sus ojos. No siempre es fácil, pero si uno se esfuerza, puede encontrar belleza a su alrededor.
CrisSBarbarroja ha dicho que…
La que describes no es la menos agradecida sino la más dolorosa... pero, al final, no será esa la que quede... sino la antigua, la que que te miró agradeciendote que tu la miraras.
Ana Laura ha dicho que…
Qué palabras más elocuentes, niña. Has logrado que algo tan... común y poco alentador, suene hasta poético.

Escribes muy bien.
Meta Fora ha dicho que…
No es agradecida, no, es sobretodo triste, tanto como real. Lo peor es la impotencia que arrastra.
KAIMAN ha dicho que…
Me gusta su manera de escribir.

Enhorabuena.
Anónimo ha dicho que…
Agradecida es la generosidad de encontrar belleza incluso en la peor imagen de la persona a la que amamos.

Entradas populares de este blog

B.

CÓMO NO ME VAS A QUERER

CARTA-CANCIÓN