domingo, 6 de junio de 2010

URGENCIA EN EL HOSPITAL

Un joven herido de gravedad en un accidente automovilístico es llevado a la sala de un hospital. El médico de guardia diagnostica que es necesario efectuar una operación quirúrgica del cerebro, por lo tanto se solicita la presencia de un doctor especializado en cirugía cerebral. El médico cuando ve al paciente exclama: "¡No puedo operar a este muchacho! ¡Es mi hijo!".Así es, sólo que el cirujano no es el padre del joven.
¿Cómo explicarían ustedes esta aparente contradicción?

RESPUESTA: El cirujano es la madre del muchacho. Aunque existen muy buenas cirujanas, nuestra tradición es ver a los hombres como médicos y a las mujeres como enfermeras.

[fuente: nieblasdeavalon.com]

14 comentarios :

.undermind dijo...

Lo entiendo y tienes razón, pero si dices "El médico cuando ve al paciente", no es mi culpa. ¿La medico o la medica? ;)


Saludos.

niña imantada dijo...

¿En los documentos de la Seguridad Social de alguien que tiene una mujer como Médico de Cabecera aparece como "Médica: Marianita La Corta"? Que yo sepa no, pone médico. Ese sería otro debate.

Gracias, .undermind ;)

.undermind dijo...

En el mio pone Dr. así se evitan problemas xDD

Saludos.

alcorze dijo...

Mi trabajo tiene que ver con la sanidad y estoy muy acostumbrado a ver médicos mujeres y son tan buenas y tan malas en su profesión como los hombres.

En cuanto al léxico yo hubiera dicho la médico ;D

raúl dijo...

el léxico profesional es bastante conservador, sí, lamentablemente. todavía chirría "jueza", por ejemplo, pero "abogada" ya está completamente asumido. en fin, poquet a poquet!!

Domingo dijo...

Soy partidario de emplear "la médico", por una cuestión de mera sonoridad. Se me hace más gustoso al oído que decir "la médica", que no "la miedica". ¡Je,je,je!

Kelevra dijo...

Había escuchado está historia partiendo de que en el accidente de coche viajaban padre/hijo y el padre fallece, de esa forma cuando dice lo de “Es mi hijo”, el dilema está servido sin necesidad de más aclaraciones. Personalmente, lo primero que pensé es que todos estaban muertos y aquel hospital era un símil del cielo… sí, lo sé tengo que dejar de ver series de muertos y demonios… dicho esto, yo de siempre he usado “la doctora” para referirme a una mujer médico, eso sí , términos como “cirujana” o “médica” no sé por qué pero no me suenan bien.

niña imantada dijo...

¡Madre mía, Kelevra! Qué siniestro estás últimamente... :P

Ves, cirujana y médica no suenan bien, ¡ay! Algún día cambiará.

¡Besitos!

niña imantada dijo...

Eso es, alcorze, igual de buen@s, igual de mal@s, pero existen ambos en ambos lados ;)

niña imantada dijo...

El léxico profesional y las molleras de much@s, raúl.

A ver si el poquet ése va más rápidillo ;)

niña imantada dijo...

jajajaja, anda, Doming, jajaja, qué bien leerte una sonrisa ;)

Julieta dijo...

Acá les decimos "la doctora x". Me estaba gustando el relato tipo Nurse Bety jaja, aunque en mi imaginación yo er la cirujana.
Un beso enoooorme!

pseudosocióloga dijo...

Más fácil, vete a un restaurante con tu chico pide una cola light y una cerveza, una ensalada y un chuletón.¿A quén le ponen la cerveza y el chuletón?

niña imantada dijo...

¡Cierto, pseudosocióloga!
Esa situación la he vivido yo.

Siempre intento que se note que muevo el vaso para ver si el o la susodich@ camarer@ ve que eso es caer en estereotipos machistas...

 
template by suckmylolly.com