Es lo que hablábamos el otro día, querida Marta. Madrid se nos está haciendo pequeño, y cada día más. Nos sentimos quizá un poco acorralados y de ahí que cada vez cobre más fuerza nuestro deseo de cruzar fronteras.
A veces cuando un@ está de frente a la puerta no ve ni siente si quiera a la gente. Pero tienes razón, fuente, está ahí y merece que alguien se gire y la observe.
No me gustan las niñas frágiles que caminan como si lo hicieran sobre una cuerda de tender (ni la soberbia con que mascan chicle al pasar por tu lado). Me gustan los amigos que se abrazan cada día como si un horrible conflicto bélico les hubiera separado durante años. Me gustan las parejas de ancianos que (aún) pasean cogidos de la mano como en aquellos (no tan felices) años treinta. Me gusta el primer bocado del niño a su merienda. Me gustan los gorros con orejas. Me gustar ser como soy y convencerme de lo contrario sólo me traerá problemas.
No es justo criticar las letras tristes de alguien (cuando tú también estás rota). Hace meses que no hablamos el mismo idioma. Quizá la línea se ha averiado o he sido yo quien ha olvidado combinar correctamente consonantes y vocales. Puede que en tu aparato sólo se escuche ruido porque siempre saltas a la yugular o te marchas dejándolo descolgado. O quizás, sencillamente, te has cansado de mí, y mis rarezas ya no te parecen tan interesantes. A veces me gustaría que pudieras ver más allá. Que pudieras sentir por un instante como una mujer. Que entendieras lo que supone la responsabilidad de los cuidados, la división sexual del trabajo, lo que agota la carga mental. Que me intuyeras sola y que no tuviera que ser yo quien explicara algo que jamás alcanzarás a entender (no tener que de-sa-rro -llar -la-i-de-a/tra-du-dir-me/jus-ti-fi-car-me/dar-te- pe-na-). Puede que no sea es justo criticar las letras tristes de alguien cuando tú también estás rota. El eg...
Comentarios
Que no tienen que ser de autobús, por cierto!
Küsse!!
Mil bss reinaa!!!
Un saludo, Bell!
Besos!
Besos y ánimo!
Demos espacio a la arbitrariedad, me gusta, yo misma, gracias ;)